- Posted on
- Gestoría MGR
- 0
Una gestoría administrativa es una empresa que ofrece servicios a personas físicas y jurídicas, para solicitar, promover y gestionar multitud de trámites ante cualquier Órgano de la Administración Pública, a cambio de unos honorarios profesionales y siempre que dichos trámites no requieran una técnica jurídica reservada a la abogacía.
Debido a la complejidad y diversidad de las gestiones abordadas, es necesario que sus profesionales cuenten con una formación específica y estén permanentemente actualizados sobre todos los cambios legislativos y técnicos para asesorar correctamente a sus clientes.
Toda gestoría está dirigida, al menos, por un gestor administrativo acreditado por un colegio profesional y, para ejercer y formar parte del Colegio de Gestores Administrativos, es necesario un título universitario de Derecho, Administración y Dirección de Empresas, Empresariales o Económicas y superar, o las pruebas selectivas de aptitud o un Máster Universitario Oficial específico para la profesión.
Las funciones propias de las gestorías administrativas están relacionadas con las tramitaciones y gestiones:
- Fiscales con la Agencia Tributaria.
- Laborales con la Seguridad social.
- Contables.
- Constitución de una empresa.
- Altas y bajas de autónomos.
- Ayudas y subvenciones tanto públicas como privadas.
- Representación legal y oficinal entre las personas físicas y jurídicas con la Administración Pública.
- Herencias y donaciones.
- Licencias
- Certificados relacionados con la administración.
- Extranjería.
- Tráfico.
- Registros en las Administraciones Públicas.
A través de convenios de las diferentes administraciones con los colegios profesionales y gracias a la Ley de Procedimiento Administrativo (Ley 39/2015) se regula la tramitación administrativa en nombre de los clientes a través de la representación del profesional de forma electrónica.
Estaremos encantados de asesorarle de manera integral en todos los trámites que precise realizar, encontrando en nosotros un gran aliado.